Abaratan el precio y postergan la subasta de los terrenos linderos a la estación General Urquiza

La Comuna 12. | Noticias Espacios Públicos Villa Urquiza | 21 Marzo 2019 23:06 | Por Mateo Lazcano

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) comunicó que se atrasa cuarenta días la venta de los terrenos linderos a la estación General Urquiza, en el barrio homónimo, que estaba prevista originalmente para el 21 de marzo. De esta manera, la subasta se realizará el 30 de abril a las 14hs, en Ramos Mejía 1302, sede de la AABE.

La otra novedad que surge en la nueva publicación hecha por el organismo en el sitio oficial del Gobierno, es que se redujo en tres millones de dólares el precio base para quedarse con el terreno. De los U$S 20 millones que pretendía la AABE en la primera publicación, el precio pretendido para la venta pasó a U$S 17 millones, como un intento de atraer mayores compradores.

El terreno en cuestión está ubicado entre las calles Roosevelt, Bucarelli y Av.Triunvirato, linderos a las vías del ferrocarril Mitre. Actualmente hay canchas de fútbol, algunos comercios y la sede de la Asamblea de Villa Urquiza, desalojada en diciembre pasado. Se trata de 2.774 metros cuadrados, y en la publicación oficial destacan la cercanía con las estaciones de subte y tren y con el polo comercial urquicense.

La venta de este terreno fue permitida luego de la rezonificación votada por la Legislatura el año pasado, y sigue el ejemplo de otras zonas linderas al ferrocarril en barrios como Colegiales, Caballito y Palermo, entre otros. Quien realice la compra, estará obligado a dejar un 65% como espacio público y podrá utilizar sólo el 35% para emprendimientos inmobiliarios.

Con la intención de resistir que se efectúe la subasta del terreno, vecinos y miembros de la Asamblea urquicense realizarán este sábado 23 de marzo a las 12hs un abrazo al mismo. El objetivo, dicen, es “visibilizar el rechazo de los vecinos a la venta de dicha manzana para la construcción de megatorres”. Y aseguran que será sin banderías políticas.

terrenosurquiza2



Más Información:

http://www.lacomuna12.com.ar/abaratan-el-precio-y-postergan-la-subasta-de-los-terrenos-linderos-a-la-estacion-general-urquiza-5383

IJefatura de Gabinete de Ministros | Agencia de Administración de Bienes del Estado| VILLA URQUIZA- Av. Franklin D. Roosevelt S/Nº esq. Bucarelli, CABA

https://www.argentina.gob.ar/villa-urquiza-av-franklin-d-roosevelt-sno-esq-bucarelli-caba