AABE lanza la licitación de 15 locales comerciales en el ex Paseo de la Infanta

  1. Jefatura de Gabinete de Ministros
  2. Agencia de Administración de Bienes del Estado

Se trata de los espacios que tenía concesionados la empresa Panter SRL. Se realizará una nueva licitación pública, transparente, abierta y competitiva.

Ciudad de Buenos Aires, 9 de octubre de 2019. El Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), lanzó hoy el llamado a licitación del ex Paseo de la Infanta. El predio, recuperado judicialmente hace unos meses, estaba concesionado por la empresa Panter SRL desde 1993. La firma lo explotaba irregularmente, con contrato vencido y abonando una suma inferior a la correspondiente.

El emblemático predio de 36.000 m2 de superficie está ubicado bajo el puente ferroviario de la línea San Martín, entre la Avenida del Libertador y Freyre y a pocos metros de El Rosedal. Tiene varios locales comerciales y hoy es un polo gastronómico y recreativo.

La nueva licitación permitirá la concesión de uso destinada a la explotación comercial de 15 arcos, con una superficie aproximada de 3.000 m2, por un plazo de 120 meses. El valor de canon mínimo, dispuesto por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, es de $ 1.195.000 mensuales y $ 143.000.000 por los 120 meses.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido cuando recuperamos este predio tan emblemático: iniciar una licitación abierta. Seguimos trabajando para administrar con eficiencia y transparencia los bienes del patrimonio nacional”, afirmó Ramón Lanús, presidente de AABE.

El proceso será público, transparente, abierto y competitivo. El pliego de bases y condiciones se puede descargar de la página del COMPR.AR, -el portal del Estado nacional- y participar de dicha licitación hasta el 4 de noviembre.