VI Curso Internacional de Posgrado de Evaluación Ambiental Estratégica y Ordenamiento Territorial

Ambiente Fundabaires

A dictarse en la modalidad a distancia entre el 4 de abril y el 9 de junio de 2017.
Programa Ambiente – Fundabaires; Fundación de Estudios Avanzados de Buenos Aires (FUNDABAIRES)
PROGRAMA AMBIENTE, ECONOMÍA Y SOCIEDAD (trimestral a distancia del 4 de abril al 9 de junio de 2017)
DIRIGIDO A: graduados universitarios (carreras de 4 o más años) interesados en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica de la Evaluación Ambiental Estratégica y el Ordenamiento Territorial a nivel internacional con un enfoque interdisciplinario (ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas).
OBJETIVOS: se espera que a la finalización del curso, los participantes estén en condiciones de elaborar profesionalmente un estudio de Evaluación Ambiental Estratégica de políticas, planes o programas y./o de Ordenamiento Territorial de un espacio urbano o rural determinado.
Programa Ambiente – Fundabaires: El Programa "Ambiente, Economía y Sociedad" viene desarrollando a partir de 1999 diversas actividades de formación de posgrado -cursos, seminarios, publicaciones- desde distintas instituciones. De 1999 a 2004, desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) y en 2005, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata. A partir de entonces, la actividad del Programa se desarrolló desde su propio sitio de Internet a través de su Campus Virtual especialmente diseñado para los cursos de postgrado. Desde 2011, el Programa integra la Fundación de Estudios Avanzados de Buenos Aires (FUNDABAIRES).
Las actividades académicas del Programa “Ambiente, Economía y Sociedad” han sido auspiciadas oportunamente en sus inicios por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina. Por otra parte, las primeras ediciones del Curso Internacional de Postgrado de "Evaluación de Impacto Ambiental" integraron en su momento la Red de Educación Ambiental de América Latina de acuerdo a los criterios y decisión del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Oficina Regional para América Latina, con sede en México DF. Los participantes inscriptos en los cursos a distancia del Programa, suman al presente alrededor de 1.600, residentes de 24 países diferentes.