V Congreso Internacional RIGPAC - PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Red Internacional de pensamiento crítico sobre globalización y patrimonio construido

“IDENTIDAD TERRITORIAL, GLOBALIZACION Y PATRIMONIO”

Dentro del cambiante mundo de hoy y su paulatina pérdida de referencias, la IDENTIDAD TERRITORIAL está amenazada por las homogenizantes presiones del mundo global.

Por un lado tenemos la paulatina instauración de un orden hegemónico global amparado en un único principio: la homogeneidad (de significados, de valores y de lenguaje, para no hablar de la anhelada indiferenciación espacial que en el caso de nuestras ciudades tiende a uniformizar los diferentes contextos) y, por otro, tenemos el llamado de los particularismos, el estridente grito de lo local que clama por un espacio, por defender su pequeño reducto de identidad.

El reto no puede ser otro: es necesario pensar crítica y propositivamente nuestra relación con el mundo a través de los entornos que habitamos; es fundamental que abramos nuevos caminos a la hora de pensar aquello que, por identificarnos, nos muestra de la manera más propia respondiendo al reto que impone lo patrimonial.

Invitamos a todos a participar

En la página del V Congresso Internacional RIGPAC se encuentra la información sobre los Simposios Temáticos con sus respectivos coordinadores.

Esta segunda etapa de envío de propuestas de comunicación a los simposios temáticos específicos finaliza el 31/03/2018.

Los interesados deben enviar sus propuestas al correo electrónico de los coordinadores directamente. Una vez aprobadas, los coordinadores comunicarán a los organizadores del evento y desde la organización se enviarán las cartas de aceptación de los postulantes seleccionados. Una vez recibida la aceptación de su ponencia podrán hacer la inscripción en el congreso.

Comisión Organizadora del V RIGPAC
Las propuestas de comunicación deben seguir la siguiente orientación:

Plazo: até 31 de marzo de 2018.

- Título de la ponencia.

- Simposio Temático en el cual se inscribe.

- Nombre completo y datos personales del (los) autor (es), institución a la que pertenece(n) y currículo resumido (50 palabras) indicando área de interés y experiencia.

- E-mail (s) de los autores

- Resumen: 250 palabras

- Hasta 5 palabras-llave.

Las propuestas serán enviadas a los e-mails de cada coordinador de los respectivos Simposios Temáticos quienes recibirán y evaluarán las propuestas.