Smart Cities, Herramientas para una Gestión Urbana Inteligente: modalidad online

Universidad Torcuato Di Tella
Escuela de Gobierno
--------------------

Formación Ejecutiva en Políticas Públicas

Smart Cities, Herramientas para una Gestión Urbana Inteligente: modalidad online

6/5, 19h

El curso tiene como objetivo central comprender las características de las ciudades inteligentes y los principales elementos que definen los procesos de innovación en política urbana.

Se buscará analizar cómo la integración de nuevas tecnologías puede ayudar a los gobiernos locales a enfrentar los asuntos más desafiantes que atraviesan las ciudades en la actualidad. Se presentarán distintos ejemplos de ciudades inteligentes que han desarrollado soluciones para los desafíos urbanos, combinando casos internacionales con iniciativas de ciudades argentinas.

Finalmente se examinará el proceso de innovación en el sector público y las etapas de un programa de innovación, su implementación y evaluación.

Profesora: Soledad Guilera
Directora ejecutiva del Centro de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE), Escuela de Gobierno UTDT. Es docente de Ciudades Inteligentes en UTDT, en la Universidad de San Andrés (UdeSA) y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Anteriormente se desempeñó como asesora en el Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en el diseño de políticas de mediano y largo plazo. Fue miembro del equipo fundador de Poliarquía Consultores, donde asesoró a varios gobiernos en el desarrollo e implementación de estrategias de gestión y diseño y evaluación de políticas públicas.

Duración: 5 clases, modalidad online.
Cursada: miércoles a las 19h.
Inicio: 6 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN

Requiere inscripción previa
Actividad arancelada

Informes: Admisiones de Posgrado