Formación Ejecutiva en Políticas Públicas: Ciencia de Datos para Ciudades

 Universidad TORCUATO DI TELLA | Escuela de Gobierno
Formación Ejecutiva en Políticas Públicas
Ciencia de Datos para Ciudades

Mensaje de la Directora

El objetivo de este curso es iniciar a los participantes en el mundo de la explotación de la información a partir de la introducción de herramientas comúnmente asociadas con la Ciencia de Datos. Se presentarán a los alumnos ejercicios prácticos relacionados con el estudio de las ciudades en los que se aplicarán herramientas de análisis y visualización de la información. Para ello, se introducirá a los participantes al lenguaje de programación abierto R y a algunas de sus aplicaciones en el campo del estudio de las ciudades. 

Cynthia Goytia: Directora de la Maestría de Economía Urbana de la Escuela de Gobierno (UTDT) y Directora del Centro de Investigación en Política Urbana y Vivienda (CIPUV).

METODOLOGÍA
Con el objetivo de incorporar estas técnicas de análisis y visualización, el curso se dicta en una doble dinámica de instrucción formal por parte del profesor y de práctica asistida. Se trabaja con datos concretos de ciudades para responder a preguntas que permitan aplicar los conocimientos impartidos. Se brindan funciones simplificadas en R para que la adaptación sea más simple y se brinda material auxiliar de consulta.

AUDIENCIA
Este curso está dirigido a profesionales, ya sea en el sector público o privado, que busquen ampliar sus instrumentos de análisis de datos, aplicando las técnicas más innovadoras y efectivas que se han desarrollado. Si bien el curso se orienta al estudio de las ciudades, varios tópicos tienen utilidad en un marco más general de análisis de otras disciplinas y ciencias sociales.

Profesor:
Martín Montané, Lic. en Economía (UBA). Posgrado en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la UBA. Coordinador del Data Lab de la Escuela de Gobierno (UTDT). Consultor de análisis de datos en la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).

Dirección académica: Cynthia Goytia, directora de la Maestría en Economía Urbana y del CIPUV, UTDT.

  • Inicio: 27 de junio
  • Día y horario: miércoles de 19.15 a 21.30h
  • Sesiones: 5
Curso arancelado
Vacantes limitadas
Al finalizar el curso se entregará certificado de asistencia.

Informes: Admisiones
[email protected]