Encuentro Nacional de Cuencas - Acumar - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

Con el título “Gestión y recuperación de cuencas en Argentina. Una puesta en común” el 25 y 26 de octubre se realizará en la sede de la Universidad de Morón ubicada en Cabildo 134 (Aula 101), Morón, Provincia de Buenos Aires, será de acceso libre y gratuito con inscripción previa en https://encuentronacionaldecuencas.eventbrite.com.ar , y estará dirigido tanto al público especializado como estudiantes, funcionarios y público general.
Será una oportunidad para dar a conocer e intercambiar miradas sobre los desafíos y experiencias de la gestión de cuencas en Argentina, haciendo hincapié en temas como la conformación de una autoridad de cuenca, el control de la contaminación industrial y cloacal, la recuperación de zonas urbanas y el ordenamiento territorial, entre otros.

Participarán representantes de autoridades de diversas cuencas del país como las de los ríos Reconquista, Luján, Salí-Dulce, Bermejo, Limay, Neuquén, Negro y Salado, junto funcionarios de organismos públicos y del poder judicial implicados en estos procesos.