Desafíos de la Movilidad en Buenos Aires : la Red de Expresos Regionales (RER)

MAESTRÍA EN ECONOMÍA URBANA EN CONJUNTO CON LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y ESTUDIOS URBANOS.
Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350. 19h - AULA A2
RER, la conexión física de las redes de ferrocarril metropolitano, tiene como objetivo mejorar la conectividad e intermodalidad en toda la Región Metropolitana. Generando un gran nodo de conectividad regional, enlazará las líneas que llegan a la CABA en dirección Sur, Norte, Oeste.
De este modo, el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad, se suma a la reactivación de la inversión en el sistema ferroviario llevada adelante por el Estado Nacional con el objeto de fortalecer y mejorar el sistema ferroviario. La Red de Ferrocarriles Metropolitanos cuenta con 815 km de extensión, representando una de las más grandes del mundo, se completa con el RER, que será la primera ampliación significativa de la red del último siglo.
Presentación del Ing. Germán Bussi: director general de Planificación de la Movilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuyo carácter participa en la Agencia de Transporte Metropolitana, y coordina los proyectos de la Red de Expresos Regionales, y otros proyectos interjuridiccionales ferroviarios, tales como, Viaducto Belgrano Sur, Viaducto San Martín y Viaducto Mitre.

Más Información:

http://www.utdt.edu/flyer/MzA0Ng==