3° Congreso Internacional de Estudios Urbanos “Situación y Perspectivas de la Vivienda y el Hábitat en Argentina y América Latina” (URBARED – MUNDO URBANO)

Del 4 al 6 de abril se realizará el 3° Congreso Internacional de Estudios Urbanos “Situación y Perspectivas de la Vivienda y el Hábitat en Argentina y América Latina”, en la Universidad Nacional de Quilmes y en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”. La participación es libre y gratuita previa inscripción.

El espacio busca contribuir a reflexionar de manera rigurosa, fundamentada, interdisciplinaria y enfocada sobre la situación histórica y actual, de las condiciones de vida y habitabilidad de la ciudad y la vivienda, al tiempo que buscara explorar formas de reformular las políticas urbanas.

Por este motivo se convocó a la presentación de ponencias de académicos, investigadores y estudiantes de diversas universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales, funcionarios públicos, representantes de la iniciativa privada, organismos gremiales, asociaciones sociales y civiles, que estudien o estén insertos con su actividad en los temas del Congreso.

La modalidad de evento se concentrará en la reunión e intercambio para enriquecer el análisis y conocimiento referido a la investigación y docencia y la formación de los estudiantes, a la vez que busca promover el intercambio de experiencias nacionales e internacionales y contribuir en los procesos de habitabilidad de la realidad social urbana y de viviendas.

Organizan: el Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes (CDTUNQ)(ARGENTINA), URBARED del Instituto de Investigaciones Sociales – Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIS-PUEC-UNAM) y el Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento (ICO-UNGS) (ARGENTINA), y la Revista Mundo Urbano de la Universidad Nacional de Quilmes.

Con la colaboración de: El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), EL Ministerio Público De La Defensa De La Ciudad Autónoma De Buenos Aires (ARGENTINA), El Centro Cultural de Cooperación “Floreal Gorini” (CCC) (ARGENTINA), Centro de Estudios Urbanos y RegionalesConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CEUR –CONICET) (ARGENTINA),SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación (CHILE)

Ejes temáticos del Congreso:

Eje n°1: POLÍTICAS HABITACIONALES Y URBANAS. RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES Y GOBIERNO LOCAL
Eje n° 2: TERRITORIO, HABITAT y ECONOMÍA SOCIAL.
Eje n°3: HABITAT, POBREZA, DESIGUALDAD Y SEGREGACIÓN.
Eje n°4 CENTROS URBANOS: PATRIMONIO Y TURISMO.
Eje n°5 AMBIENTE Y CONFLICTOS AMBIENTALES URBANOS
Eje n°6 CIUDADES LATINOAMERICANAS: GENERO, CONFLICTOS Y SEGURIDAD CIUDADANA.
Para más info sobre el Congreso, clickear aquí.